Las 5 Mejores Hidrolimpiadoras de Gasolina de este año

Las hidrolimpiadoras de gasolina son los modelos que nos permiten limpiar superficies donde no hay cerca un enchufe y en los que la suciedad está bastante adherida. Tienen la capacidad de trabajar durante varias horas seguidas, lpor lo que son ideales para quitar la suciedad persistente y/o para tareas que requieren trabajar durante varias horas seguidas. 

La potencia del motor y la capacidad del depósito de gasolina son dos de los aspectos que debes tomar en cuenta cuando vayas a comprar algunas hidrolimpiadoras de gasolina. Según estos parámetros será el tiempo que podrá la máquina de trabajar sin recalentarse y sin parar a repostar.

A continuación te daremos todas las ideas necesarias para que elijas de forma acertada el modelo de hidrolimpiadora que necesitas.

¿Cómo funcionan las hidrolimpiadoras de gasolina?

Generalmente, la hidrolimpiadora se conecta a un grifo mediante una manguera o aspiran agua de un depósito. El agua llega a la bomba de la máquina que es la encargada de elevar la presión del fluido con la ayuda de un motor de gasolina. Para terminar, el agua sale a una elevada presión mediante una pistola que está conectada a la máquina a través de otra manguera.

A esta pistola se le suele incorporar una lanza (tubo de metal) y, a esta lanza, una boquilla que permite que el agua a presión tenga un determinado ángulo de salida. Según lo que vayamos a limpiar, tendremos que utilizar una boquilla u otra.

¿Cuáles son las mejores hidrolimpiadoras de gasolina?

Para elegir una hidrolimpiadora de gasolina en particular, hay que tomar en cuenta muchos factores, en especial para qué la quieres y qué uso le darás. A continuación, te ofreceremos una selección de las 5 mejores hidrolimpiadores de gasolina, que según nuestro criterio, puedes encontrar en el mercado.

Hyundai HYW4000P

La Hyundai HYW4000P es una hidrolimpiadora a gasolina ideal para un uso continuado (varios o todos los días de la semana) e intensivo (varias horas). Si el uso que le darás será poco y regulado, entonces busca un modelo más económico. Presenta 14 HP de potencia y 270 bares de presión máxima.

Con estas características podrás remover cualquier suciedad aunque esté fuertemente adherida en suelos rugosos como el hormigón o los adoquines. También es muy efectivas a la hora de remover la pintura vieja de las paredes, para despegar los grafitis o limpiar camiones, autobuses o embarcaciones.

Hyundai HYW4000P
  • Motores gasolina 4 tiempos OHV con alarma de aceite.
  • Depósito detergente.
  • Bajo consumo. Bomba Annovi Reverberi.
  • Cabezal de bronce.
  • Bomba industrial con sello cerámico y protección térmica.

Anova HG3000

Es una hidrolimpiadora que presenta buenas prestaciones a un precio económico. La Anova HG3000 presenta 207 bares de presión suficiente para quitar la suciedad persistente de superficies de metal, madera, hormigón u otros materiales.

También podrás trabajar durante unas 4 horas seguidas gracias a sus 7 HP de potencia y sus 3,6 litros de tanque. Son ideales, para tareas domésticas fuertes como limpiar la piscinas y fachadas. Además podrás o la piscina, pero darle un uso profesional limpiando contenedores, almacenes o camiones.

Anova HG3000
  • Características: Motor: 4 tiempos OHV Potencia: 7 HP / 5.2 Kw.
  • Cilindrada: 208 cc Caudal: 8.7 L/min.
  • Presión: 207 bares/3000 PSI Max.
  • Temperatura agua: 60° Long. Manguera: 7.1 m.

Waspper W3100VA

La Waspper W3100VASi es una hidrolimpiadora de gran durabilidad, resistente al trato duro y proporciona resultados profesionales. Presenta un motor con una potencia de 196 cm3 (7 HP aprox), aunque solo puede trabajar unas 3 horas seguidas debido a su tanque (1 litro). También cuenta con 213 bares de presión, perfecto para el trabajo en el campo. Con este equipo te será fácil limpiar las jaulas, los graneros o los establos.

Waspper W3100VA
  • Hecho para durar al menos 5 años más que cualquier hidrolimpiadora a presión eléctrica. 
  • Potente motor de 3100 PSI/213bar, 173cc OHV d.
  • Avanzado con un flujo constante de 8.7 lpm resultando en una gran potencia limpiadora.
  • Manguera de PVC con una potencia de 3200 PSI/220 bar.

Ducati DPW3100G

La Ducati DPW3100G cuenta con 7 HP de potencia (5200W aprox), 213 bares de presión máxima y 570 l/h de caudal de agua. Es muy efectiva para despegar el barro y la mugre de máquinas de construcción como retroexcavadoras, hormigoneras o camiones de carga. Además podrás limpiar por unas 4 horas sin parar, gracias a su potencia y a los 3,6 litros de su tanque.

Ducati DPW3100G
  • Presión: 213 bares.
  • caudal de agua: 570 l/h.
  • Tanque de 3,6 litros.
  • Autonomía de cerca de 4 horas sin parar.

Briggs & Stratton 875 EXi Series

Si buscas una hidrolimpiadora de gasolina silenciosa y con buenas prestaciones, la Briggs & Stratton 875 EXi Series es una buena opción. Este equipo presenta una tecnología que hace que el motor sea menos ruidoso que el de otros modelos.

Briggs & Stratton 875 EXi Series
  • Motor Briggs & Stratton 875EXi Series / 190cc.
  • Presión máxima de agua de 220 Bar con un flujo de 612 litros por hora.
  • Incluye 4 Conectores rápidos: 0°, 15°, 40°, Jabón.
  • Sistema de Inyección de Detergente.
  • Tecnología Quiet Sense; esta tecnología hace que el ruido se reduzca un 40% comparado con cuando la pistola está suelta.
  • El ReadyStart elimina la necesidad de tener que cebar o ahogar manualmente el motor para un arranque fácil.
  • Sólo Check & ADD, el motor se mantiene fácil sin necesidad de tener que cambiar el aceite; sólo tienes que comprobar el nivel del aceite y añadir en función de la necesidad.

Esta máquina es ideal para usarla  en el sector de la construcción, del transporte o agrícola debido a a sus 220 bares de presión máxima y 612 l/h de caudal. Es muy práctica para limpiar vehículos de gran tamaño como tractores, retroexcavadoras, hormigoneras, camiones de carga o autobuses.

¿Qué mantenimiento requiere una hidrolimpiadora a gasolina?

Uno de los principales aspectos que debes tomar en cuenta en este sentido es siempre tener disponible algo de aceite para lubricar el motor, debido a que, como son hidrolimpiadoras a gasolina, incorporan motores de combustión interna, por lo que poseen pistones, engranajes y piezas mecánicas para su movimiento.

El aceite lo deberás ir cambiando según sea la marca, el modelo y la potencia de la hidrolimpiadora.

El filtro, es el que se encarga de retirar las impurezas del agua que pudieran obstruir la bomba, es por esto que debe comprobarse periódicamente y limpiarse cuando se vea muy sucio o cambiarse cuando la máquina ya no proporcione el caudal de agua que debiera.

La boquilla por donde sale el agua es otro componente que requiere de cierto mantenimiento. Debes garantizar que esta salida siempre esté limpia para que la presión del agua sea la adecuada. Si la máquina dejara de liberar bien el agua a alta presión, deberás cambiar algunas arandelas de goma que se encuentran en la bomba.

Artículos Relacionados

4 comentarios en «Las 5 Mejores Hidrolimpiadoras de Gasolina de este año»

Deja un comentario