Las 5 Mejores Hidrolimpiadoras Portátiles del mercado

Si tiene un espacio de almacenamiento limitado o si desea limpiar un área confinada, ¡obtener la  mejor de las hidrolimpiadoras portátiles  para el trabajo es primordial! Aunque son algo menos potentes que sus contrapartes grandes, las lavadoras a presión portátiles ofrecen resultados y son mucho más fáciles de maniobrar en el patio. A veces, la tecnología compacta puede generar más resultados, así que ¿por qué no revisar este lado del lavado a presión?

¿Sabías que puedes conseguir una práctica hidrolavadora que pesa menos de 10 libras por menos de 100 dólares? Nos hemos tomado el tiempo para encontrar las unidades de primera línea y escribir reseñas de hidrolimpiadoras portátiles . Con sus mejores y peores rasgos, brindaremos una opinión honesta e imparcial. Incluso fuimos un paso más allá y preparamos una guía completa del comprador para obtener una mini hidrolavadora.

Ventajas e inconvenientes de las lavadoras a presión portátiles

Las hidrolimpiadoras a presión portátiles están diseñadas para satisfacer los requisitos de las personas que no pueden pagar mucho espacio (espacio de almacenamiento o limpieza) y aportan un conjunto familiar de características a la mesa. 

Estas lavadoras más pequeñas, pero no mucho menos potentes, aportan ventajas e inconvenientes, con especial énfasis en el ahorro de espacio. Sacrificar algo de rendimiento por mucho espacio hace que el lavado a presión esté disponible para cualquiera.

Ventajas

El principal beneficio de cualquier hidrolavadora compacta es su tamaño. La gente compra lavadoras a presión portátiles porque no quieren cargar con las estándar por la propiedad. Las unidades más pequeñas pesan entre 9 y 20 libras, y las lavadoras eléctricas estándar pueden pesar entre 30 y 60 libras. 

La movilidad es el problema, especialmente si tiene una tarea de limpieza ligera a mano y no quiere perder el tiempo sacando al tipo grande cuando una hidrolavadora compacta puede hacer el truco. Mucha gente invierte en una hidrolavadora de mano precisamente por esto.

Tienen unidades más grandes y potentes para manchas fuertes y, dado que están tan acostumbrados a los beneficios del lavado a presión, cualquier tarea de limpieza más ligera se redirige a las lavadoras más pequeñas. Una vez que se enganche a una de las lavadoras a presión eléctricas más potentes de nuestras reseñas, no querrá volver a usar la simple manguera de jardín.

Los beneficios son aún más evidentes si compra una unidad inalámbrica recargable que es perfecta para limpiar botes, automóviles y trabajos de jardín más pequeños, como el mantenimiento de muebles y patio. Sin cables, sin tomas de corriente. 

Además, si por alguna razón no puede enchufar la hidrolavadora al suministro de agua, o si tiene un trabajo de limpieza tan pequeño a mano que un balde es suficiente, entonces una hidrolavadora de bote es la solución perfecta.

Además, una pequeña salida de presión de agua significa que podrá realizar el trabajo sin gastar demasiado en la factura de la luz.

Inconvenientes

Bueno, no hay muchos, pero el principal inconveniente es la pequeña salida de PSI y GPM, lo que también significa una disminución del poder de limpieza. Hemos notado que muchas de estas unidades vienen con una garantía más corta.

¿Qué se puede limpiar con una lavadora eléctrica portátil?

Las hidrolimpiadoras portátiles a presión tienen múltiples usos: pueden servir como el dispositivo de limpieza definitivo para varios tipos de superficies. Si se ha cansado de todo el ajetreo por el que tiene que pasar al limpiar su patio o camino de entrada, o cualquiera de esos muebles de exterior, entonces una lavadora a presión portátil es la solución a su problema. Con la ayuda de una lavadora a presión de mano, también puedes limpiar las vallas de tu jardín o de tu vehículo. 

Le ayuda a hacer el trabajo en poco tiempo. No tiene que pasar todo el día limpiando su exterior. Con esta máquina, puede hacerlo en un segundo. No más fregar las piñas y las agujas del patio. ¿Perros ensuciando el hormigón? 

La lavadora de alta presión eliminará cualquier mancha. Una buena hidrolimpiadora portátil a presión puede eliminar el moho, los hongos y las manchas de casi cualquier superficie. Los limpiadores de concreto de primera categoría también pueden ayudar.

Power ION – 1300 PSI

La Power ION – 1300 PSI es una hidrolimpiadora a batería que tiene 90 bares de presión y 275 l/h de caudal de agua. Cuenta con una batería de 36 V, lo que le da una autonomía de unos 35 minutos. Tiempo suficiente como para limpiar un par de bicicletas, muebles y herramientas de jardín, una moto o suelos de unos 12-15 mcon suciedad ligera.

Esta lavadora de presión con batería de litio de 1300 PSI es capaz de cargarse completamente en aproximadamente 1 hora. Los motores sin escobillas producen mucho menos calor y necesitan mucho menos para generar mayor potencia que los motores eléctricos combinados. 

Tiene un peso ligero de 24 libras que la hace muy cómoda y portable para limpiar en exteriores. Incluye un cable de alimentación de 30 pies de largo, un tubo de 20 pies de largo y también incluye un dispensador de jabón. 

Está equipado con un micro botón de circulación de agua consciente. Este sistema de salida general (TSS) detecta el flujo de agua en la bomba. Cuando se suelta el gatillo, el agua deja de moverse a través de la bomba. Después de eso, el TSS apaga automáticamente el motor eléctrico para proteger la bomba del sobrecalentamiento.

Power ION – 1300 PSI
  • Motor de alta tecnología BRUSHLESS.
  • Eficacia de potencia y 4 veces más vida útil.
  • Presión: 90 bares.
  • Caudal de agua: 275 l/h.

Kärcher K2 Battery Set

La K2 incorpora Real Time Technology con display LCD con información sobre autonomía restante, tiempo de carga restante y capacidad de la batería. Con las lanzas pulverizadoras incluidas puedes seleccionar entre 3 niveles de presión para lograr una limpieza óptima de diferentes superficies.

El indicador de la pistola de alta presión permite controlar el nivel de presión de manera muy intuitiva. Este modelo es compatible con la manguera de aspiración Kärcher que permite limpiar sin depender de una conexión de agua. La manguera de aspiración se puede comprar por separado en este enlace (verificar compatibilidad).

Hidrolimpiadoras portátiles Kärcher K2 Battery Set
  • Batería y cargador incluidos.
  • Manguera de aspiración para el uso de detergentes.
  • La manguera, las lanzas pulverizadoras y la pistola se pueden almacenar de forma ordenada y en poco espacio.
  • Pistola de alta presión, G 120 Q, Boost.
  • Lanza pulverizadora de un chorro.

Ventajas

Uso de detergentes

  • Manguera de aspiración para el uso de detergentes.
  • Los detergentes de Kärcher incrementan la eficacia y prolongan con protección y conservación la satisfacción con el resultado.

Almacenaje de accesorios integrado

  • La manguera, las lanzas pulverizadoras y la pistola se pueden almacenar de forma ordenada y en poco espacio.

Sistema Quick Connect

  • Para una conexión y desconexión sencilla y rápida de la manguera de alta presión en el equipo y la pistola.

Inconvenientes

No es barata aunque si analizamos las prestaciones resulta una buena inversión.

Kärcher Mobile Outdoor Cleaner OC 3

La Kärcher Mobile Outdoor Cleaner OC 3 es una hidrolimpiadora portátil que cuenta con un tanque extraíble de 4 litros. Su caudal es de 2 litros/minuto (120 l/h). En el caso de que quieras usar contenedores de más capacidad, debes comprar la manguera de succión aparte. Debes saber que no está diseñada para conectarse a un grifo.

La manguera en espiral incorporada y la pistola se almacenan cómodamente debajo del depósito de agua extraíble. Su diseño hace que sea fácil de almacenar y transportar, pues ocupa un espacio reducido. La batería garantiza una autonomía de hasta 15 minutos suficientes para usos múltiples. El LED integrado avisa de cuándo la batería se está agotando.

La baja presión permite una limpieza eficaz pero a la vez delicada. La boquilla estándar de chorro plano permite eliminar la suciedad en superficies más amplias. Con la boquilla cónica se puede realizar un lavado más cuidadoso, por ejemplo, de las patas de las mascotas que no necesitan altas presiones.

Hidrolimpiadoras portátiles Kärcher Mobile Outdoor Cleaner OC 3
  • Equipo de limpieza de agua a baja presión muy compacto, fácil de transportar y sencillo de almacenar.
  • Limpieza móvil e independiente gracias a la batería integrada de 6 V y al depósito extraíble de agua de 4 litros.
  • Para usos versátiles sin conexión de agua ni corriente en cualquier momento y lugar como limpieza de equipos deportivos, bicicletas, mascotas, picnic y playa.
  • Almacenamiento cómodo de la manguera espiral y de la pistola debajo del depósito de agua dentro de la propia máquina, evitando la perdida de los accesorios y teniéndolos siempre a mano.
  • Un indicador led avisa cuando la batería tiene poca carga.

Kärcher KHB 6 Battery Set

La Kärcher KHB 6 Battery Set es una hidrolimpiadora portátil que incorpora la teconología Real Time Technology con display LCD de la batería. Esta pantalla muestra información como la autonomía restante, tiempo de carga restante y capacidad de la batería.

La batería garantiza una larga vida útil y una gran potencia gracias a las celdas de iones de litio de alta calidad. Compatible con todos los equipos de la plataforma de baterías Kärcher Battery Power de 18 V.

Asegura una presión máxima de 24 bares para una limpieza ocasional eficiente, móvil y sencilla. Incluye las boquillas Quick Connect que son fácilmente intercambiables. El equipo de serie incluye una boquilla de chorro plano para una limpieza cuidadosa y una boquilla rotativa para la suciedad más intensa.

Hidrolimpiadoras portátiles Kärcher KHB 5 Battery Set
  • Limpiadora de presión media. Presión max. (bar) 24.
  • Conector para mangueras de riego A3/4″.
  • Incluye lanza pulverizadora Multi Jet MJ 24 Handheld con 5 boquillas diferentes.
  • Incluye Batería.

Bosch Fontus

La hidrolimpiadora a batería Bosch Fontus presenta un depósito de agua más grande y dispone de un tanque de 15 litros. Con esta capacidad podrás limpiar entre 5 y 10 minutos seguidos antes de tener que rellenar el depósito de nuevo. En este aspecto, no es posible aumentar su autonomía porque no está diseñada para conectarse a un grifo o para succionar agua de un contenedor externo con mayor capacidad.

Hidrolimpiadoras portátilesBosch Fontus
  • Sirve para limpiar toda la casa o cualquier otro lugar, pues es flexible, pequeña y no tiene cables gracias a la batería de 18 V de potencia.
  • Es fácil de montar y de transportar, gracias a su empuñadura ajustable en altura.
  • El depósito de agua integrado, tiene una capacidad de 15 L.
  • La batería incluida es compatible con todos los productos de la gama verde Bosch Home & Garden con sistema de 18 voltios.
  • Incluye en el Paquete: 1 batería 2,5 Ah PBA 18V, cargador, accesorios de cepillado SmartBrush, accesorios de pulverización, caja.

Hidrolimpiadoras a presión estándar frente a portátiles

Si está buscando una respuesta sobre cuál elegir, este es el lugar correcto. Piense en las superficies que tiene que limpiar, el terreno que las rodea y piense en el tiempo que está dispuesto a dedicar a esas tareas. Si solo desea una unidad que pueda ayudarlo a lavar su automóvil y las ventanas de su casa, puede resolver todo eso con una hidrolavadora de mano. Entonces, puede encontrar algunas ideas a continuación.

1. Hidrolimpiadoras portátiles

  • Tienes trabajos de limpieza ligeros que consisten en refrescar las superficies y lavar la suciedad y el polvo.
  • No tiene tiempo para conectarse y girar alrededor de unidades de servicio pesado, especialmente si estamos hablando de tareas breves y simples.
  • El precio juega un papel importante en el proceso de toma de decisiones. Las lavadoras eléctricas pequeñas cuestan menos de 100 dólares, mientras que las unidades estándar pueden ir desde varios cientos de dólares hasta más de mil.
  • No planeas usar la unidad con tanta frecuencia.
  • Tienes una superficie más pequeña que cubrir. No hay necesidad de una unidad grande para limpiar una entrada pequeña o el porche delantero.

2. Lavadoras eléctricas estándar

  • Existe la necesidad de una mayor potencia de limpieza, PSI y salida de GPM.
  • Planea usar la unidad para limpieza de trabajo pesado y manchas fuertes como grasa y aceite de garaje, marcas de vías en el camino de entrada o canalones. La preparación de una superficie para el trabajo de pintura requiere una unidad lo suficientemente potente como para quitar las capas de pintura anteriores.
  • El terreno es de difícil acceso. Si necesita una unidad inalámbrica pero potente, siempre puede optar por una hidrolavadora a gasolina .
  • Hay muchas tareas diferentes que debe realizar, desde limpieza ligera a media y pesada. Una lavadora a presión estándar puede cubrir todo eso.
  • Necesita lavado a presión con agua caliente. Las lavadoras a presión pequeñas generalmente ofrecen solo un lavado en frío.

Guía de compra de lavadoras a presión portátiles

PSI y GPM

Libras por pulgada cuadrada es el número que significa la fuerza de la presión del agua, y los galones por minuto significan cuánta agua fluye bajo esa presión. Cuanto mayores sean estos números, mayor será el poder de limpieza.

Equipo adicional

Siempre es bueno tener un dispensador de jabón. Sobre todo si quieres una limpieza a fondo, pero no la más potente. Esta solución es ideal para superficies muy sucias pero frágiles como el vidrio. Otros equipos adicionales para lavadoras a presión portátiles que puede considerar son una manguera extensible, diferentes boquillas, cepillos de limpieza y varios complementos.

Si, por ejemplo, ya sabe que necesita un rociador de jabón, es mejor comprar una lavadora a presión que ya viene con uno; de esa manera, estará seguro de que el artículo se ajustará. Si sucede algo, o si no funciona según lo prometido, siempre puede invocar su garantía.

Difícilmente puede usar esa garantía si compra dos artículos de diferentes fabricantes, incluso si el conector es estándar. Además, si tiene que comprar equipo adicional, esta es la razón por la que debe seguir con el mismo fabricante. Es posible que el dispensador de jabón de Sun Joe no funcione en la lavadora a presión Greenworks, etc.

Fuente de energía

Piense de antemano para qué fines necesita una pequeña lavadora a presión, además de que sea útil. Â¿Lo conectará siempre a la fuente de alimentación y al suministro de agua? Â¿Necesita una batería recargable o simplemente electricidad? Piense sabiamente y tome su decisión.

Durabilidad

¿Está comprando algo que le dure una o dos temporadas, o está buscando la unidad más duradera? Deberá tener en cuenta que las lavadoras a presión pequeñas y ligeras no están diseñadas para soportar años de uso.

Es por eso que los fabricantes los fabrican principalmente a partir de piezas de plástico de baja calidad que pueden soportar un bajo uso y, naturalmente, tienen un precio bastante bajo en comparación con las unidades estándar. Cada pieza utilizada en estas unidades compactas se elige en función de varias cualidades: bajo precio de las piezas y ligereza.

Garantía

Tenga en cuenta la garantía, especialmente porque estas unidades no están diseñadas para un uso frecuente. Eso significa que cualquier uso excesivo afectará su vida útil y necesita una buena garantía para cubrir sus bases.

Peso

Elija la unidad que tiene ruedas; así es más fácil. O elija un producto que pueda llevar cómodamente. No tiene sentido comprar una hidrolavadora de mano pesada.

Preguntas frecuentes sobre lavadoras a presión compactas

¿Existe una hidrolavadora sin manguera que pueda ayudarme a llegar a lugares difíciles de alcanzar?

La cuestión es que cada vez que alguien menciona una hidrolimpiadora sin manguera, se refiere a un modelo inalámbrico. Nos gustaría recordarle que ninguna manguera puede soportar la presión de una hidrolavadora, por lo que, naturalmente, no usar manguera es peligroso y no debe hacerse bajo ninguna circunstancia. A menos que sea un ingeniero especializado en lavadoras a presión, utilice siempre la manguera de alta presión que se proporciona con la lavadora (o una equivalente).

Las lavadoras a presión inalámbricas son la versión más portátil que existe. No es necesario que piense en enredar el cable y no tiene que pensar en qué tan lejos llegará. Además, si no puede conectar una fuente de agua, algunas lavadoras a presión portátiles tienen un recipiente solo para eso: pequeños trabajos de lavado a presión.

¿Qué tipo de detergente debo usar y cómo?

Bueno, primero debes ver si tu lavadora a presión viene con un tanque de jabón o detergente. Si no es así, compruebe si puede comprarlo adicionalmente. Algunas mini lavadoras eléctricas ni siquiera tienen la opción de un dispensador de jabón.

La mayoría de las marcas de lavadoras a presión tienen sus propios detergentes, pero siempre puedes comprar marcas similares (o iguales) en el supermercado. Elija entre detergentes para limpieza de pisos, limpieza de vehículos, lavado de ladrillos y paredes, limpieza de patios y el resto.

¿Con qué frecuencia utilizará su lavadora a presión?

Si tiene la intención de realizar pequeños trabajos de limpieza cada semana, invierta en una unidad compacta pero más resistente con una garantía prolongada. Sin embargo, si de vez en cuando planea hacer su vida un poco más fácil con una lavadora a presión, entonces la pequeña será lo suficientemente perfecta para sus necesidades.

¿Son 1500 PSI suficientes para lavar a presión una plataforma?

1500 PSI es más que suficiente para lavar a presión una plataforma. En realidad, debe tener cuidado, ya que 1500 PSI incluso pueden dañar la madera blanda y dejar marcas. Muchas de estas hidrolavadoras portátiles tienen una PSI por debajo de 1500.

¿Rueda o no rueda?

Todas las lavadoras a presión de nuestra lista son unidades pequeñas y compactas que se pueden transportar fácilmente. Sin embargo, aunque son pequeñas, algunas vienen con ruedas y otras tendrás que llevar contigo. Afortunadamente, todas las lavadoras a presión de este artículo pesan menos de 20 libras.

¿Cuánto PSI necesita para limpiar el automóvil?

Cualquier cosa alrededor de 700 PSI es suficiente para lavar a presión su automóvil sin dejar abolladuras. Todas estas pequeñas lavadoras a presión de nuestra lista harán un buen trabajo al lavar su automóvil.

¿Cuánto PSI necesita para limpiar el camino de entrada?

Los caminos de acceso de concreto requieren un poco más de PSI para una limpieza completa. Algunas personas afirman que necesita al menos 3000 PSI, lo que no tiene sentido. Â¡Incluso 2500 PSI pueden terminar dañando su concreto! La verdadera pregunta es qué está tratando de limpiar de ese concreto. Un 1000 PSI es más que suficiente para limpiar rápidamente las hojas caídas y las piñas, el dispensador de jabón es mejor para combatir las manchas de grasa, etc.

Se puede lograr una limpieza regular de la entrada con estas unidades pequeñas, pero naturalmente, si tiene una entrada grande, tomará más tiempo lavarla a presión con un producto compacto que con una unidad pesada.

¿Es suficiente 1500 PSI para las tareas domésticas regulares?

Sí, todas estas pequeñas lavadoras de energía proporcionarán la PSI suficiente para limpiar patios, muebles de exterior, escaleras, aceras, automóviles, botes, etc. Lo mismo ocurre con la eliminación de suciedad y polvo. 

Dependiendo de la gravedad de la mancha y la costra de la suciedad y el barro y la suciedad, estas unidades son ideales para trabajos de limpieza ligeros, mientras que algunas con PSI y GPM más grandes pueden abordar tareas medianas.

¿A qué distancia de la superficie debo sujetar la boquilla?

Depende de la superficie que estés limpiando. El impacto es mayor si sostiene la boquilla cerca de la superficie. Pero preste atención, porque si usa una lavadora a presión potente con una gran salida de PSI y GPM cerca de la superficie, la ráfaga de agua puede lastimarlo. Use overoles y calzado con plantillas de goma.

En lo que a limpieza se refiere, no es lo mismo si utilizas un potente chorro de agua para lavar el segundo piso de tu casa, o lo diriges hacia los muebles de madera. Lea el manual detenidamente para ver qué superficies se pueden limpiar con una salida de presión específica y qué boquillas debe utilizar.

Artículos Relacionados

Deja un comentario